jueves, 7 de mayo de 2015

Atlanta y Wizards se retan por el pase a final de conferencia


Atlanta y Wizards se ven las caras en una bonita semifinal de playoffs. Llegar hasta aquí no ha sido fácil, por lo que ambas franquicias se sienten obligadas a cumplir sobre la cacha rindiendo al máximo y no permitiendo que su esfuerzo quede en vano.

Atlanta: del 2-2 al 4-2

Los Hawks iniciaban los cuartos de final con una premisa: seguir vivos en los playoff. Para ello, debían derrotar a un Brooklyn potente que aguardaba muchas opciones de dar la sorpresa. La eliminatoria no pudo comenzar de mejor forma, ya que Atlanta se puso 2-0 y su pase estaba prácticamente hecho, o eso se pensaba.



En el primer choque, derrotaron a los Nets por 99-92, gracias a un inspirado Korver que anotó 21 puntos y dio tres asistencias. Los dos primeros cuartos fueron un paseo militar de los de Mike Budenholzer que se fueron ganando de diez al descanso. Sin embargo el tercer cuarto aguardaba una sorpresa, y es que la confianza de los Hawks unidos a los muchos fallos que tuvieron, acabaron condenándolos ante un Brooklyn que se quedó en un momento dado a 3 puntos de sus rivales. Atlanta volvió a imponer su fuerza y a pesar de la lucha de los Nets, nunca llegaron a poner en serios aprietos a la franquicia contraria.

Fuente: Kevin C. Cox

En el segundo choque el resultado fue más ajustado. Con un 96-91 los Hacks mantuvieron su fortaleza a pesar de los 23 puntos de Jarrett Jack y los 20 de Brook López, que pusieron contra las cuerdas a los de Mike Budenholzer.  Milsap y Korver contrarrestaron a unos Nets peleones que siempre estuvieron por debajo del electrónico pero que siempre buscaron ir más allá, reduciendo la diferencia que Atlanta llegó a tener (11 arriba).

Todo parecía favorable para unos Hawks que se veían en semifinales, pero aún aguardaba la sorpresa de los Nets, que empataron la eliminatoria gracias a sus dos próximos encuentros. Los de Hollins vencieron el tercer enfrentamiento por un sorprendente 91-83 en el que las defensas fueron mucho más consistentes, y en el que el porcentaje de triples de Brooklyn fue muy superior al de su rival (31% / 20% ). También tuvo mucho que ver la aportación de un motivado Brook López que anotó 22 puntos y la de Bogdanovic, con 19. El único que pudo plantar cara a sus números fue DeMarre Carroll, con 22 puntos también.
El cuarto choque no iría más lejos. Si en el tercer enfrentamiento alguien se quejara por la poca anotación, con el cuarto se vería recompensado, aunque fuera por la prórroga. 120-115 fue el resultado con el que los Nets empataron la eliminatoria. Para ello fue imprescindible la figura de un impresionante Deron Williams, que anotó 35 puntos y siete asistencias. Brook López se quedó lejos de su compañero con 26 puntos y 3 asistencias. El único de los Hawks que pudo seguir su ritmo fue Teague (20 puntos y 11 asistencias). El arreón final de los Nets fue clave para sobreponerse y pasar de un 111-113 en contra, al final 120-115.

Fuente: López de Origa

Y cuando más bonita estaba la eliminatoria, llegaría la imposición definitiva de los de Mike Budenholzer. Con un 107-97 se pusieron 3-2, en un choque en el que la aportación del siempre activo Carroll fue indispensable, con 24 puntos y 3 asistencias en sus 42 minutos. Los Hawks llegaron a estar muy por delante de su rival en el electrónico (más de 15 puntos por encima) pero hubo un momento determinado en el que todo pudo cambiar. Fue en el último cuarto. Los Nets se quedaron a un punto (90-89) de poder asaltar y certificar una épica remontada, pero Atlanta ante el aluvión que se le venía encima se vió obligado a reaccionar, estableciendo su liderazgo de nuevo.

Para despedirse no podía ser menos Atlanta de acabar saliendo por la puerta grande. Para ello despidió a los Nets con un contundente 87-111, gracias cómo no a un tridente que superó los 20 puntos de anotación (Millsap, Carroll y Korver). Con este 4-2 Atlanta demuestra su capacidad de reacción y una firme candidatura para llegar a la final de conferencia.

Wizards: llamativo 4-0

Una de las sorpresas que nos aguardaban estos playoffs era la eliminación fulminante de unos Raptors que se veían superiores a Washington. Nadie esperaba que fueran estos últimos los que al final acabaran pasando por encima a Toronto sin dificultad.

El primer choque fue puro espectáculo, donde a pesar de la baja anotación, la buena reacción de los Wizards en la prórroga (82-82) fue clave para llevarse el enfrentamiento inicial (86-93). Obviamente la figura de Washington, Paul Pierce, fue el más destacado en cuanto a anotación se refiere, con 20 puntos, seguido de Beal con 16. El Ala-pívot Amil Johnson con 16 puntos fue el único que pudo echar cara a unos Wizards que acallaron cualquier rumor.

cbc.ca

La venganza de los Raptors se esperaba con ansia, pero no llegaría en el segundo choque (106-117), ni en el resto de la eliminatoria. Y eso que DeRozan lo intentó hasta el final, siendo el máximo anotador de su franquicia (20 puntos) frente a unos números díficiles de igualar de Bradly Beal, con 28 puntos, y de John Wall, con 26. También es verdad que los de Dwane Casey fueron venciendo a lo largo del primer cuarto y en parte del segundo, pero la situación cambió a favor de unos Wizards imparables.

Todos los espectadores no tardarían en comprobar que era Washington quien verdaderamente iba a conseguir el pase cuando en el tercer enfrentamiento fueran los de Randy Wittman los que volvían a vencer, en este caso siete arriba (106-99). La salida tras el descanso fue vital para remontar un choque que se había complicado en los dos primeros cuartos.
 DeRozan fue el único alma de los Raptors con una gran actuación (32 puntos y seis asistencias) pero de nada sirvió su aportación. Los Wizards fueron muy superiores en porcentaje de acierto en tiros de dos, de tres y de medio campo. Pierce, Gortat y Wall fueron los máximos anotadores locales, dando un triunfo claro que terminó por sentenciar la eliminatoria.

WashingtonTimes.com

Washington quería un gran final y así se llevó a cabo. La despedida de un rival que los menospreció no tardó en llegar, con un abultado 125-94 en el que Beal y Lowry tuvieron mucho que decir, con 23 y 21 puntos respectivamente. Con prácticamente un 30 % de acierto más en los tiros de tres que su rival, los Wizards volvieron a evidenciar la solidez de su franquicia y una lección que nunca deberá ser olvidada por los Raptors: no hay que menospreciar a ningún rival, y más si Wall, Pierce o Beal están de por medio.

Choque de trenes por tanto en una eliminatoria bonita entre Hawks y Wizards. De momento con 1-1 y todo por decidir,¿quién conseguirá el pase a la final de conferencia?. Solo el tiempo lo dirá.

Fdo: Jorge Alvarado (@xuperjorge)

No hay comentarios:

Publicar un comentario