Comienza una de las semifinales que a priori se presenta como una de las más emocionantes, Cleveland Cavaliers contra Chicago Bulls, semifinales de Conferencia Este con tintes de final de Conferencia, y es que ambos equipos aspiran a todo en estos Play Offs. Cleveland, segundos con 53 victorias y 29 derrotas, contra Chicago, terceros en fase regular con 50 victorias y 32 derrotas, aunque a estas alturas de campeonato estas cifras ya no importan.
|
El duelo comienza a la 1:00 de la madrugada, este partido enfrentará a ambos equipos en un partido a cara de perro y en el que solo uno saldrá victorioso, Lebron James y Kyrie Irving frente a Derrick Rose y Pau Gasol, la emoción está garantizada, atrás quedan los partidos de primera ronda, ambos equipos con una diferente evolución:
Cleveland Cavaliers
Cleveland Cavaliers completaron su eliminatoria con un 4-0, pero más allá de lo apacible del resultado hay que destacar la lesión en el hombro de Kevin Love, operado recientemente y causará baja para lo que queda de playoffs , y la sanción de dos partidos de J.R. Smith, por dar un codazo intencionado en el último partido frente a Boston.
Fuente:http://www.cleveland.com |
En el segundo partido un espectacular Lebron James tiro del carro con 30 puntos para hacer ganar 99-91, Irving siguiendo su tónica habitual anotó 26 puntos para poner 2-0 en la eliminatoria, y buscar así sellar el pase a semifinales en casa de los Celtics.
Con el partido en el TD Garden, Boston buscó utilizar el factor cancha para neutralizar el 2-0, y vaya que si lo intento, Evan Turner intentó plantar cara con 19 puntos, pero al final del tercer cuarto Cleveland rompió con las aspiraciones de los Celtics, situando a LeBron James con 31 puntos y a Kevin Love con 23 puntos dejando un resultado de Boston 95 Cleveland 103.
Cuartoy último partido sin mucha historia, Celtics a remolque todo el partido, Cleveland controlando la ventaja en el marcador para acabar ganando 93-101, con Lebron en los 27 puntos, hay que destacar la lesión de Kevin Love, que se perderá lo que resta de playoffs y la sanción de dos partidos a J.R. Smith por propinar un codazo intencionado a Jae Crowder.
Eliminatoria fácil para los de LeBron en el que el poder ofensivo de Cleveland se impuso a unos flojos Celtics que ya miran con ansia a la temporada que viene.
Chicago Bulls
Los de Pau completaron con un 4-2 una eliminatoria que parecía sencilla, y es que Milwaukee vendió caro su pellejo. Los Bulls se plantaron con un jugoso 3-0, que los Bucks se encargaron de complicar llegando a poner 3-2 la eliminatoria y llegando a forzar el sexto partido, que acabaría con una buena paliza por parte de Chicago para poner el 4-2 definitivo.
Fuente:http://www.rtve.es |
En el segundo partido Butler con 31 puntos impuso su clase para poner un 91-82 favorable para Chicago, que se colocó 2-0 en su casa, el partido no se decidió hasta el último cuarto en el que los Bulls con un parcial de 10-0 se llevaron el partido. Pau anotó 11 puntos y Mirotic 8 puntos.
Tercer partido, esta vez en la cancha de Milwaukee, que intentó recuperar el factor de local. Los Bucks lo intentaron tumbar a Chicago colocándose a 10 segundos del final 95-94. Un punto por encima que Derrick Rose neutralizó al anotar un tiro libre: Este punto sirvió a los Bulls para forzar dos prórrogas que se acabaría llevando Chicago al anotar un parcial de 12-0 para ganar el partido 106-113, poniendo un 3-0 en la eliminatoria. Rose con 34 puntos fue el hombre del partido, Pau anotó 17 puntos.
La suerte le debía una los Bucks y en su último partido en su cancha la fortuna les empezó a sonreír. Partido intenso que llegaba casi al final con un empate a 90 marcado por Gasol. Derrick Rose con el balón intenta imitar la jugada del anterior partido,que le valió la prórroga, pero esta vez pierde el balón y comete falta, Jared Dudley asiste a Jerryd Bayless para marcar los 2 puntos que hacen ganar a los Bucks 92-90, Con esta canasta los los Bucks le dan emoción a la eliminatoria colocando el 3-1. A destacar Butler con 33 puntos y Gasol con 17, Mirotic anotó 5 puntos.
El quinto partido fue fácil para Milwaukee que se impuso en casa de Chicago 88-94, los Bucks controlaron un partido en el que fueron ganando plácidamente y que solo Gasol con 25 puntos discutió el dominio de Michael Carter-Williams con 22 puntos y a Khris Middleton, con 21. Comenzó así el nerviosismo en Chicago, que obligado a jugar un sexto partido que tendría un final bastante diferente.
Paseo militar de Chicago, el toro estaba herido y Milwaukee se encargó de pagarlo, 120-66 para los Bulls, fácil partido en el que les salió todo ante unos Bucks que no supieron manejar la euforia de las dos últimas victorias, gran trabajo en equipo en el que anotaron todos los jugadores de los Bulls destacando la figura de Pau Gasol con 19 puntos colocando el definitivo 4-2 en la eliminatoria.
Trabada eliminatoria que los Bulls supieron encarar con casta y que les lleva a enfrentarse a unos mermados Cavaliers que dependen del liderazgo de LeBron James para cumplir con el rol de favoritos, los Bulls prefieren ir de tapados y aprovechar las ausencias para imponer su juego y tratar de buscar el anillo, como no, con el permiso de King James.
Fuente:http://bleacherreport.com |
Difícil pronóstico en una eliminatoria en la que el ganador saldrá reforzado y lanzado para luchar por el campeonato, duelo de titanes en el Este, en el que se prevé como el duelo que presentará al ganador de la Conferencia Este y que mostrará un gran espectáculo entre grandes gladiadores.
Fdo: Javier Ayuso Santamaría (@DonAyuso)
Fdo: Javier Ayuso Santamaría (@DonAyuso)
Muy buen análisis. Creo que los que Bulls de Gasol se llevarán la eliminatoria.
ResponderEliminarUna entrada muy ilustrativa para los que no segimos regularmente la NBA. A nivel técnico, muy bien citadas las fuentes
ResponderEliminarImpresionante como siempre. No dejáis de sorprendernos.
ResponderEliminarSeguid así.