¿Se imaginan a LeBron eliminado? ¿A Harden rozando el suelo con su barba? ¿Al MVP Curry fuera de la final? ¿A John Wall mirando el muro desde fuera del estadio? Pues sí, lo prácticamente imposible se ha hecho realidad.
Los Chicago Bulls destrozaron a los Cavaliers de Cleveland, quitándoles de este modo el factor cancha. 92-99 fue el resultado, colocándose los Bulls con un 0-1 en el global. Los de Chicago anularon por completo a LeBron James y, sin Love, los de Cleveland poco pudieron hacer. Los Bulls fueron mucho mejores en triples (10/18, 55,6%, por 7/26 de los Cavs, 26,9%). Cuatro jugadores de Chicago anotaron 14 o más puntos, con tres por encima de la veintena: Derrick Rose (25 tantos,11/26 en tiros, 5 asistencias, 2 pérdidas), Pau Gasol (21 puntos en 10/16, más 10 rebotes y 4 tapones, sexto 'doble doble' en estos playoffs) y Jimmy Butler: 20 puntos en 44 minutos.
También hay que hacer una pequeña reseña a la "participación" de Niko Mirotic, quien sólamente consiguió una falta personal y apenas jugó 2 minutos y 25 segundos. Por último destacar a un enorme Pau Gasol, quien ha conseguido 55 'dobles-dobles" en Playoffs desde la temporada 2007-2008.
FUENTE: http://www.diariolibre.com/ |
Sin embargo hay que destacar otro nombre por parte de los de Houston, James Harden. El escolta tuvo su peor partido desde hace tiempo con sólo 18 puntos y llegando a cometer 9 pérdidas. El partido estuvo todo el rato muy igualado. Pero el momento clave del partido llego a 7 minutos del final cuando Barnes detuvo la remontada de los Rockets, quienes se habían colocado a 1 punto de los Clippers (88-89), con un mortífero tiro a distancia que después remataría Crawford con otro triple. A todo esto hay que añadir que Chris Paul no jugó el partido debido a reiterados pinchazos en el gemelo. Pero para la vuelta estará el equipo al completo, con un Houston con ganas de revancha y conseguir llegar a la final de la Conferencia.
FUENTE: http://www.planodeportivo.com/ |
Mike Conley regresó para liderar el ataque de los Grizzlies tras una triple fractura que sufrió en el rostro. Tony Allen se convirtió en un verdadero baluarte defensivo, anulando por completo al MVP, Stephen Curry, y haciendo que su velada para recibir el trofeo se transformase en una auténtica pesadilla. Marc Gasol y Conley fueron la principal amenaza del equipo de Memphis, principalmente gracias a su gran entendimiento y compenetración. La máscara no fue un problema para ganar el partido. Es más, consiguió frenar la remontada de los Warriors y anotar un triple a dos minutos del final. Por su parte, los de San Francisco anotaron sólo 6 triples y cometieron 20 pérdidas. Tony Allen estuvo al frente de esas pérdidas, consiguiendo que la dupla de los Golden State no fuese más que una mera espectadora del partido.
Aún con la invisible o discreta aparición de Marc en el partido, los Memphis logran poner el 1-1 en la semifinal en uno de los estadios más difíciles y ponen el pase cuesta arriba para los Warriors.
FUENTE: http://cdn.20minutos.es/ |
FUENTE: http://images.wjla.com/sports/ |
FDO: Alejandro Arcilla Blanco (@SorryYoureNot_)
¡Vaya cornada se llevaron los Cavaliers de Cleveland! ;D ¡Muy buena entrada!
ResponderEliminarEsos Bulls!!
ResponderEliminar