miércoles, 20 de mayo de 2015

Los Warriors sufren para ganar a los Rockets (110-106)

Golden State gana el primer partido de la final de Conferencia Oeste con un Stephen Curry que anotó 34 puntos y repartió 5 asistencias

FUENTE: http://baloncesto.as.com/


La final de Conferencia Oeste ya empezó y, como esperaba el público, no fue sencillo para ninguno de los dos equipos. Golden State ganó en el Oracle Arena pero sólo por cuatro puntos. Los dos entrenadores, McHale y Kerr, cambiaron todas las estrategias que habían utilizado en eliminatorias anteriores y por problemas entre sus pívots, cosa que les dio resultado. El partido fue muy dinámico y en ningún momento hubo un claro ganador. Al final el partido se lo llevaron los de San Francisco y pusieron un 5-0 en las victorias sobre Houston esta temporada. El resultado concluyó con un 110-106.

Stephen Curry volvió a ser el mejor de la noche. Anotó 34 puntos, de los que anotó cinco triples, repartió cinco asistencias y capturó cinco rebotes. Es el quinto jugador que logra esto, por detrás de Kobe, Allen, Ginóbili y Bird.


El partido comenzó con los Rockets liderando. Movían el balón de un lado a otro y la línea de triple era suya. Cuando quedaban 7 minutos para el final del primer tiempo, los de Houston estaban 16 arriba con una perfecta colaboración entre Josh Smith y Trevor Ariza. Sin embargo la felicidad iba a durar poco. Livingston entró y anotó ocho puntos en apenas 2 minutos y consiguió poner a los Warriors a cuatro puntos. Tras esto empató Thompson el partido y Stephen Curry dribló, dio un pasito atrás y realizó un tiro en suspensión sobre Capela sobre la bocina. Los Rockets sintieron por un momento que su trabajo no había servido para nada.

La segunda parte empezó prácticamente igual. Los de Houston cometiendo algunos fallos en defensa, los Warriors fallando tiros y, esto dio lugar a que el partido estuviese igualado en todo momento. El tercer cuarto apenas tuvo nada que reseñar, pero la verdadera acción llegaría en el último cuarto, a aproximadamente 5:30 minutos del final. El marcador estaba 97-97. Unos atacando y otros defendiendo con su alma. Pero cuatro fallos en defensa costó el partido a los Rockets. Un triple de Trevor Ariza consiguió acercar a los visitantes (108-106) a apenas 16 segundos, aunque de nada sirvió. Los Warriors atacaron y pusieron el resultado final de 110-106. 
FUENTE: bleacherreport.net/img/


Los de San Francisco pusieron el 1-0 en la serie a grito de “¡SOBREVALORADO!” a James Harden por parte de todo el Oracle Arena. El siguiente partido volverá a ser en territorio de los Warriors y se verá si los de “La Barba” consiguen el empate o, como dicen los datos y su 77%, el equipo que gana el primer partido, gana la serie.

Ficha Técnica


Houston Rockets (31+24+24+27): Smith (17), Ariza (20), Howard (7), Terry (7), Harden (28) –quinteto inicial-, Jones (5), Capela (9), Prigioni (4), Brewer (9).



Golden State Warriors (24+34+26+26): Barnes (14), Green (13), Bogut (0), Curry (34), Thompson (15) –quinteto inicial-, Lee (2), Ezeli (6), Livingston (18), Barbosa (4), Iguodala (4).


Árbitros: Sean Wright, Dan Crawford, Marc Davis. No se expulsó a nadie.


Incidencias: Primer partido de la final de Conferencia Oeste de la NBA en la lucha por el anillo entre Warriors y Rockets. Partido disputado en el Oracle Arena, San Francisco, ante 19,596. 


Alejandro Arcilla Blanco (@SorryYoureNot_)

3 comentarios:

  1. Ha sido un partido muy emocionante hasta el último momento.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buena entrada, compañeros! Aprendemos mucha NBA con vosotros, seguid así. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Al igual que los compañeros de Fuera De Serie, estamos encantados de poder disfrutar de un blog como el vuestro, que día a día nos acerca más a la NBA y aprendemos con vosotros, ¡seguid así!

    ResponderEliminar